GOTAS DE DUELO
Por este rincón del mundo, noviembre se empieza recordando a los que ya no están con nosotros. Son días de mucho ajetreo en los cementerios: limpieza de lápidas, cambio de flores ya secas,… más cercanía a esos seres queridos que se fueron, recuerdos que vuelven, lágrimas que brotan, dolor que duele de nuevo.
Dicen que toda pérdida importante (empleo, pareja, seres queridos, etc), conlleva un duelo, y que cada duelo se compone de una serie de fases. Las cinco etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación, no siempre se dan todas ni en ese orden, pero al parecer lidiamos con la tragedia en una especie de montaña rusa emocional entre algunas de esas etapas hasta que llegamos a ser capaces de asumirla y seguir adelante.
Este modelo Kübler-Ross[i], inspiró esta pieza “Gotas de duelo”. En ella las fases del duelo se reducen a gotas. Dolorosas. Intensas. Oscuras. Destructoras. Pero sólo gotas, que llegan, que arrasan, que dejan una onda tras de sí, pero que al final, desaparecen. Y es entonces, no antes, cuando todas las gotas se acaban, cuando aparece una nueva oportunidad.
Con “Gotas de duelo” te traemos esa nueva oportunidad en formas únicas, elaboradas en fieltro negro, conformado y peinado a mano.
¡Perfecta pieza para llenar de nuevo tu cabeza de sueños tras una pérdida!
Isabel P
[i] Sobre la muerte y el morir. Elisabeth Kübler-Ross. 1969.