Colección “Mi hora bruja”. Cuando cae el sol.

Entre el día y la noche: frena, observa, siente tu poder, tu magia.
Mi hora bruja
¿Cuál es la tuya?

Esta es la puerta de entrada a mi primera colección, “Mi hora bruja”, cuyo origen e inspiración ya comentamos en este post, que te recomiendo que leas para comprender mejor el proceso creativo completo.

“Mi hora bruja” capta el momento más mágico del día para mí, su tránsito hacia la noche. Este tránsito viene marcado por una evolución ordenada de luz, color y formas en la naturaleza, que se intenta plasmar también en la colección. Por esta razón, para “leerla” correctamente es necesario seguir el orden apropiado de las piezas y no verlas desordenadas o individualmente, ya que se perdería parte de su fuerza como colección.

Tocado artesanal Tizano Dominica sinamay millinery

Tocado Dominica

Los primeros minutos de “Mi hora bruja” coinciden con los primeros indicios del ocaso. ¡La famosa hora dorada para los fotógrafos! Con predominio aun de colores cálidos, que empiezan a disminuir su brillo tornándolo todo dorado, y sobre todo con formas ágiles, dinámicas, activas, al igual que lo son las horas de día. Estos minutos se representan en los tocados Dominica y Elly.

Dominica y Elly, y las demás que aparecen en la colección. Brujas según dicen. ¿Te imaginas a una bruja? Yo las veo como mujeres diferentes, adelantadas a su tiempo quizá, seguras, independientes, que aprovechaban el ocaso para preparar sus pócimas y hechizos. Mujeres mágicas. No podrían tener mejores nombres unas piezas que pretenden conectar a la mujer que las lleve con la mujer segura, única y poderosa que lleva dentro…aunque no lo sepa, ¿no crees?

Tocado artesanal Tizano Elly sinamay millinery

Tocado Elly

Como el resto de la colección, Dominica y Elly son piezas íntegramente elaboradas en sinamay y exentas de adornos que distraigan la atención sobre las formas y colores que encierran cada momento del crepúsculo. En este caso, el sinamay adopta formas vivas y originales, conformado y cosido a mano como cintas activas y volátiles con movimiento.

Dominica. Se alza orgullosa al cielo, forzando formas imposibles. Elly, ya se deja llevar por el viento ondeando hacia atrás, premonitoria de la calma que se avecina en los minutos siguientes del atardecer.

Si eres atrevida, sin duda, estos serán tus tocados favoritos de “Mi hora bruja”, aunque en breve te presentamos al resto de “brujas” de nuestra colección, seguro que ¡también llenarán tu cabeza de sueños!

Isabel P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *