DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: Y…¿QUÉ HAGO YO?

5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente. De pronto y por sorpresa, así, sin avisar. Normal que todos los años te pille desprevenido, y entonces te asalte la duda de…”y…¿qué hago yo?”.

Peinecillos de orquídeas preservadas. Ideales para las novias más naturales.

Puedes optar por no hacer nada, claro, pero también puedes revisar tus hábitos y modificar los que identifiques como poco respetuosos con el medio. Seguro que encuentras alguno.

¿No?

No te preocupes, te traemos uno muy sencillo y eficaz: ¡compra menos y mejor!

Lo sé. De locos que te incite a no comprar, pero deja que me explique.

Nos hemos afanado mucho últimamente en el reciclaje de nuestros residuos. Separamos papel de plástico, plástico de orgánico,… sin embargo se nos ha olvidado que esa R (de reciclar), viene precedida por otras dos: de reducir y reutilizar. Formando el famoso trío de “las tres R”.

Pues bien. Se trata de centrarse en la primera R: reducir.

Si reduces tu consumo en moda, por ejemplo, que es nuestro sector, se reducen los recursos (fibras, agua, energía,…) que se han empleado, y contaminación que se ha provocado, para llenar tu armario. Que ya es toda una contribución a la conservación del medio. ¡Genial!

Y ahora que ya consumes menos. Consume mejor. Si llenas tu armario con artículos de baja calidad, su durabilidad será igualmente baja, por lo que cada temporada tendrás que tirar muchas prendas porque se habrán estropeado. Para evitar este aumento en tus residuos, opta por artículos de mejor calidad: tienen mejores materiales, mejores acabados, sientan mejor y duran más. Y si además, quieres que sean especiales y únicos, opta por artículos artesanos. Hechos a mano, lentamente, sólo para ti. ¡No querrás desprenderte de ellos nunca!

Son pautas sencillas, aunque en principio no lo parezcan, y si las aplicas estarás poniendo tu granito de arena para evitar que se siga degradando el medio ambiente. Así que recuerda:

compra menos, compra mejor, compra artesanía, y…no te olvides de

¡llenar tu cabeza de sueños!

Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *